¡TIEMPO HAY, TIEMPO HUBO, PERO YA NO LO HABRÁ JAMÁS!
Retrato del artista adolescente. James Joyce

VIVE LA VIDA DE MODO QUE EL TEMOR A LA MUERTE NO PUEDA ENTRAR NUNCA EN TU CORAZÓN
Enseñanzas. Wabasha (1718-1799), jefe de los sioux santee
Las Enseñanzas de Wabasha también han sido atribuidas a Tecumseh (1768-1813), jefe shawnee; Toro Sentado (1831-1890), jefe de los sioux hunkpapa; Caballo Loco (1840-1877), jefe de los sioux oglala; y Wovoka (1856-1932), hechicero paiute

martes, 25 de noviembre de 2008

HE SOÑADO TANTO CONTIGO de A LA MISTERIOSA, de ROBERT DESNOS

He soñado tanto contigo que pierdes tu realidad.
¿Aún es tiempo de alcanzar este cuerpo vivo y de besar en esa boca el nacimiento de la voz amada?
He soñado tanto contigo que mis brazos acostumbrados, de tanto estrechar tu sombra, a cruzarse sobre mi pecho, no se adaptarían al contorno de tu cuerpo, quizás.
Y ante la apariencia real de lo que me obsesiona y me gobierna desde hace días y años, me convertiría sin duda en una sombra.
Oh balanzas sentimentales.
He soñado tanto contigo que ya no es tiempo sin duda de despertar. Duermo de pie, el cuerpo expuesto a todas las apariencias de la vida y del amor y tú, la única que hoy cuenta para mí, has de saber que me sería más difícil tocar tu frente y tus labios que los primeros labios y la primera frente que llegaran.
He soñado tanto contigo, caminado tanto, hablado tanto, me he acostado tantas veces con tu fantasma que ya no me queda más quizá, y sin embargo, que ser fantasma entre los fantasmas, y cien veces más sombra que la sombra que se pasea y se paseará alegremente por el reloj de sol de tu vida.

No hay comentarios: